Cargando...

Blog

Compartimos nuestras mejores ideas en el blog
Inicio / Blog

Grabación con Pepe Viyuela

BUTACAVR experimenta la Realidad Virtual en las artes escénicas con Pepe Viyuela.

El pasado 12 de marzo quedamos con Pepe Viyuela en la Sala 9 Norte de Madrid. Disfrutamos de una apasionante sesión de teatro inmersivo, explorando las posibilidades de las cámaras 360 grados de Nokia, en el mundo de las artes escénicas.
Pepe nos hizo reír con sus sketches más populares, incluido el clásico número de La Silla. Le han fascinado las oportunidades que la Realidad Virtual, junto con la llegada del 5G, pueden aportar a los espectáculos inmersivos dentro del mundo de las artes escénicas. Soñamos con desarrollar nuevas ideas juntos.

Aquí te dejamos la entrevista que le hicimos. ¡Ojo! Tienes varias opciones para verla:

  1. Usando tu móvil y un visor de RV. ¡Cuanta más resolución de pantalla tenga tu móvil, mejor!
  2. Si dispones de gafas de RV, como por ejemplo Oculus, Quest II, HTC, HP Reverb G2… vivirás la experiencia como si tú hicieras la entrevista.
  3. Y si no tienes gafas, no te preocupes. Pincha en el enlace y verás la entrevista en 2D.
Todas las cámaras empleadas en el rodaje son de Nokia, colaborador tecnológico de BUTACAVR. En el rodaje estuvimos Carles Moreu y Pepe Mora socios fundadores de ButacaVR; por parte de Nokia Labs Miguel Garrido. Agradecemos a María Segalaverna, socia de la Sala Nueve Norte Madrid, las facilidades y el buen rollo que aportó.

“Cuanto más rodamos con la cámara de 360 grados, más posibilidades
nos encontramos, el límite está solo en nuestra imaginación.”
Carles Moreu, CEO de ButacaVR
BUTACAVR es la primera cartelera de las artes escénicas en realidad virtual.

Creamos y filmamos espectáculos (teatro, danza, musicales, conciertos, etc.) en un formato inmersivo, para disfrutarlos a través de dispositivos móviles en una plataforma de contenido inmersivo bajo demanda.

La realidad virtual se ha utilizado en muchos campos, ya sea en la industria, la medicina o el entretenimiento. El sistema multicámara con función de selección de puntos de vista se ha empleado con éxito en los rodajes de deportes.

La realidad aumentada ha comenzado a afianzarse en nuestros dispositivos móviles.

¡Muy pronto alucinarás con los contenidos que estamos preparando!

Pruebas técnicas con la compañía Yllana

Nos embarcamos con Yllana en una serie de pruebas técnicas para desarrollar la infraestructura de nuestra red y la creatividad inmersiva.

Qué mejor que celebrar los 25 años de Yllana en Realidad Virtual. Risas aseguradas y una experiencia única en la que casi llegamos a tocar a los actores.

Grabamos varios Sketches que resumen lo mejor de su carrera en estos 25 años.

La forma de concebir los espectáculos hasta la fecha, está pensada para que el espectador sea un sujeto pasivo sentado inmóvil frente a la escena. Con la Realidad Virtual, la escena se acerca al espectador, se aleja, los actores te rodean, sientes que eres uno más en el escenario.

Probamos nuevos enfoques, nuevas formas de representar, una mirada diferente hacia el teatro, puestas en escena arriesgadas y totalmente novedosas.

Pero no hay nada mejor que lo compruebes tú mismo. Pincha aquí y ¡sorpréndete!

BUTACAVR ha llegado para revolucionar el mundo de las artes escénicas. La cultura inmersiva, al alcance de todo el mundo. Espectáculos que disfrutas donde más te apetezca, que vives como si fueras uno más.

¡Visita nuestro canal de YouTube y descubre las posibilidades que te ofrece ButacaVR!

Proyecto Amatista

Telefónica y Nokia implantan la primera iniciativa en España con el 5G con un proyecto de musicoterapia inmersiva.

Grabación Teaser

Comenzamos a grabar material promocional para ButacaVR con profesionales del mundo del espectáculo.